Trabajar desde casa
Una oficina en casa moderna: ¡elija soluciones inteligentes!
Gracias a formas de empleo más flexibles, podemos realizar cada vez más nuestro trabajo de forma remota, en la privacidad de nuestro hogar. Sin embargo, a menudo se asocia con la necesidad de reorganizar y adaptarse a las nuevas condiciones de nuestro apartamento. ¿Qué elementos no deben faltar a la hora de organizar una moderna oficina en casa? ¡Te asesoramos qué muebles y accesorios son los mejores para elegir!
Una oficina hogareña moderna debe ser un lugar donde pueda trabajar cómodamente, distrayéndose de lo que sucede en casa. No puede sentirse abrumado o estresado en ello. Por tanto, la habitación donde trabaja no debe distraer su atención.
Bien decorado y adaptado a tus necesidades, favorece la concentración y la eficiencia. Si le resulta difícil concentrarse en el trabajo mientras está en casa y tiene problemas "fuera del horario de atención" para olvidarse de las tareas asignadas, una pequeña oficina moderna debería hacer algo al respecto.
¿Cómo organizar una oficina en casa moderna?
La forma de organizar una oficina en casa dependerá principalmente de la cantidad de espacio que tenga. La solución óptima es usar una habitación separada donde pueda desconectarse de todos los asuntos familiares. Sin embargo, no todo el mundo tiene esta opción.
La mayoría de nosotros tiene un espacio pequeño y luego la oficina en casa debe combinarse con una sala de estar o un dormitorio. En este caso, su pequeña oficina moderna debe estar separada adecuadamente, especialmente si tiene niños pequeños en casa que podrían perder documentos importantes o confundirlos con un libro para colorear. La solución más práctica es utilizar un mueble especial o una partición para ello.

Al organizar una oficina en casa moderna, tenga en cuenta lo siguiente:
- sus preferencias individuales (¡está en casa y puede garantizar las condiciones de trabajo de sus sueños!),
- tu estilo de vida,
- el tipo de trabajo que haces.
También considere cuánto espacio de trabajo necesita (un escritorio ancho o quizás un escritorio pequeño). ¿Necesitarás un archivador grande y en qué silla de oficina te sientes más cómodo?
¿Qué muebles y accesorios elegir a la hora de organizar una oficina en casa?
¿Pensaste que trabajar con tu sofá favorito es un sueño? Desafortunadamente, a largo plazo, esta solución no funcionará, porque la estadía prolongada en las habitaciones donde descansa en lugar del lugar asignado para trabajar reduce significativamente su eficiencia y comodidad. Por tanto, las condiciones en las que trabajes desde casa deben ser lo más parecidas posible a las de una oficina real.
Entonces, ¿cuáles son los trucos a utilizar al organizar una oficina en casa moderna? ¿Qué hacer para convertir una sala de estar o un dormitorio en un lugar adecuado para trabajar?
En primer lugar, considera cuál de las estancias será la más adecuada para convertir parte de ella en una mini oficina. Incluso si tiene un espacio pequeño, los principios básicos de ergonomía también deben aplicarse allí. Los muebles multifuncionales seleccionados adecuadamente lo ayudarán en esto.
Entonces, al elegir una silla de oficina, tenga en cuenta el hecho de que pasará mucho tiempo en ella durante el día. Por lo tanto, además de un aspecto moderno, debe ser sobre todo ergonómico. Idealmente, también tendrá apoyabrazos y un reposacabezas ajustable.
También ajuste el tamaño del escritorio, su ángulo y el ángulo de la pantalla de la computadora. Un escritorio práctico también debe tener cajones o armarios en los que guardarás tus documentos.
Si tiene un espacio realmente mínimo, elija una mesa pequeña con ruedas que se pueda mover si es necesario. Contrariamente a las apariencias, un mueble de este tipo puede acomodar fácilmente una computadora portátil y los documentos necesarios.

Dependiendo de cuántos documentos y materiales tenga para trabajar, y libros y almacenes para almacenar, piense en estanterías y armarios. Definitivamente necesitará un armario con cajones, así como estantes para libros y carpetas. Independientemente de si se trata de una oficina o una sala de estar, una estantería acristalada siempre se ve hermosa.
Además, no olvide utilizar todas las superficies adyacentes al escritorio. Cuelga estantes y organizadores en las paredes .
Si hay suficiente espacio para usted, organice un rincón acogedor al lado de su espacio de trabajo. Coloque un cómodo sillón o pufs de diseño, una mesa de café y una lámpara de pie en la esquina.
Un lugar así será perfecto para descansar mientras trabaja, cuando quiera dejar su escritorio, hablar por teléfono o simplemente tomar su café favorito. Si organiza su oficina en la sala de estar, un sofá cómodo y moderno puede servir como lugar.
Además, cuida una buena iluminación y reduce los grandes contrastes. No trabajes bajo focos, y no debería ser mucho más oscuro o más claro detrás.
La iluminación durante el trabajo debe ser lo más uniforme posible, con un color frío. Gracias a esto, sus ojos se cansarán más lentamente. Por lo tanto, en una oficina hogareña moderna, la iluminación general, por ejemplo, en forma de lámpara colgante de diseño, y la iluminación puntual deben usarse para iluminar lugares seleccionados o una encimera.

Los extras de la oficina en casa son extremadamente importantes. Puede colgar una pizarra magnética en las paredes o pintar una parte de la pared con pintura de pizarra. De esta forma tendrá un lugar para, por ejemplo, notas importantes. Un calendario, un organizador de utensilios y un reloj también serán útiles.
También debes cuidar las flores que calientan y animan la decoración. Además, vivir en verde mejora tu estado de ánimo, te ayuda a combatir el estrés y al mismo tiempo limpia el aire. Deje que un helecho o una exótica monstera se acerque a sus alrededores.
Colores para la oficina en casa
El color que elijas usar en la oficina es gratuito y depende principalmente de tus preferencias. Sin embargo, le recomendamos que evite los colores muy agresivos y cálidos que pueden contribuir a la distracción.
En cambio, recomendamos colores tenues de pinturas que faciliten la concentración y el enfoque: beige, gris, blanco. Sin embargo, si necesita una inyección adicional de energía en forma de colores, elija accesorios coloridos, por ejemplo, una alfombra amarilla en el escritorio o cubiertas de flores de colores.
¿Cuáles son los pros y los contras de trabajar desde casa?
Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero también habrá desventajas. Definitivamente vale la pena incluir el primero: presencia en casa. Si tiene niños pequeños, puede vigilarlos.
También puede organizar sus actividades para que tenga tiempo durante el día para el trabajo y las tareas del hogar. La gran ventaja de trabajar desde casa es también aprender a gestionar tu tiempo y ajustarlo a las condiciones externas.
Sin embargo, la desventaja es que, a pesar de sus mejores esfuerzos, la presencia de su hogar lo distrae de sus deberes profesionales planificados. También puede haber situaciones imprevistas, cuando durante una conversación de video importante, alguien de la casa aparece en el marco, el perro le ladra repentinamente al mensajero o el niño comienza a llorar.
Otro inconveniente es que mezcla las horas de trabajo con las que debería pasar relajándose. Por lo tanto, si es posible, no trabaje los fines de semana y fuera del horario laboral.